SERVICIOS DE DATOS

MANUAL DE USUARIO PARA DIAGNOSTICO Y CORRECCION DE UNA FALLA DE TELEFONIA CORPORATIVA DE MULTIDATA

OBJETIVO

El presente documento tiene por objetivo dar a conocer a los usuarios y clientes de Multidata los problemas más comunes, sus posibles causas y la forma de corregirlo para el servicio de Telefonía Corporativa pasada en el Softswitch de Multidata.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO

Este documento esta dirigido a todo personal o cliente de Multidata que estará haciendo uso del servicio de Telefonía Corporativa de Multidata.

FALLAS MÁS COMUNES

1.-EQUIPO NO ENCIENDE

POSIBLE CAUSA:

- equipo de telefonia dañado completamente o dañado parcialmente en fuente o el equipo en si.

- alimentación de energía dañada (regleta, toma directo, ups.)

CORRECCION:

- buscar un toma en el UPS que este bueno, cambiarlo de toma en la regleta, o cambiar de toma directo.

- reemplazar el equipo Voip o reemplazar la fuente de energia. Por parte de MD.

2.- EQUIPO NO DA TONO   

POSIBLE CAUSA:

-           puerto. ethernet del equipo telefonico dañado

-           conectado en el pto incorrecto del lado del Equipo telefonico,

-           Puerto. en el Switch dañado

-           Teléfono del cliente posiblemente dañado

-           Enlace de comunicación caído

CORRECCION

-           conectar el cable de Red del equipo telefónico al puerto correcto algunos de estos equipos tienen 2 ptos. Un  ETHERNET (Amarillo) y otro INTERNET, (Azul) el equipo telefonico debe estar conectado SIEMPRE  al puerto INTERNET (Azul). En otros modelos donde el equipo telefónico solo tiene un puerto de red, alli es donde deberá ser conectado.

-           Cambiar de puerto en el Switch y asegurarse que ese se active (que encienda la luz)

SWITCH DE 8 PUERTOS

-           si es posible probar con otro telefono verificar que el ring este activo y con volumen

-           asegurarse que el enlace este activo.

3.- PROBLEMAS PARA RECIBIR O HACER LLAMADAS A ALGUNOS PUNTOS

POSIBLE CAUSA

-           El teléfono no timbra o no suena cuando es llamado.

-           problema de lado de MD

CORRECION: 

-           Revisar que el aparato Telefónico este correctamente conectado al puerto de voz del ATA y que de tono de invitación a marcar.

-           Revisar que el ring del teléfono este activado.

-           revisión de lado de MD. (Cuando se de este tipo de problema llamar inmediatamente a monitoreo.)

 4. PROBLEMA PARA LLAMAR A OTROS NUMEROS.

4.1

CARACTERÍSTICAS

-           El Teléfono da tono, pero al marcar otros numeros o extensiones no sucede nada.

POSIBLE CAUSA

-           El aparato telefónico no esta configurado en modo "tono"

CORRECION

-           Cambiar el modo de discado del telefono de modo "pulso" a modo "tono"

4.2

CARACTERÍSTICAS

-           El Telefono da tono, pero al marcar otros numeros o extensiones siempre suena ocupado.

POSIBLE CAUSA

-           El extremo remoto efectivamente esta ocupado.

-           Posible problema con el servicio de Multidata

-           Reiniciar ATA, si el problema persiste notificar al CAS/Multidata.

Problema de Datos e Internet:

Antes de llamarnos favor verificar el estatus de los equipos con el Sticker de Multidata

FALLAS MÁS COMUNES

1_ EQUIPO NO ENCIENDE

POSIBLE CAUSA:

-sin energia electrica comercial en la sucursal

-Switch de encendido en off o apagado

-equipo mal conectado

- equipo dañado completamente o dañado parcialmente en fuente o el equipo en si.

- alimentación de energía dañada (regleta, toma directo, ups.)

CORRECCION:

-verificar si hay problemas de energia eléctrica comercial

-cambiar el switch de power a on o encendido

-verificar que el equipo esté bien conectado

- buscar un toma en el UPS que este bueno, cambiarlo de toma en la regleta, o cambiar   de toma directo.

- Caso contrario llamar al Call Center de Multidata

2_ Revision de LED´s de Equipos

LED DSL no enciende:

Posible causa:

Cable telefonico desconectado entre el puerto DSL del equipo con el esticker de multidata y la caja modular que proviene del exterior.

                 

Corrección:

-Verificar que el cable de red este bien conectado entre la caja modular y el modem de multidata

-Desconectar el equipo de la energía eléctrica esperar 20 segundos y volverlo a  conectar.

-Caso contrario llamar al Call Center de Multidata

Led LAN no Enciende:

Posible Causa:

Cable de red dañado o mal conectado entre el modem de Multidata y el Switch del cliente

Correccion: Verificar que el cable de red este bien conectado entre el modem de Multidata y el Switch o computadora del cliente

Desconectar el equipo de la energía eléctrica esperar 20 segundos y volverlo a conectar.

Caso contrario llamar al Call Center de Multidata

Todos los LEDS encienden:

Posible Causa:

-Puerto del Switch dañado

-pc del cliente mal configurada

Correccion

-Verificar la conección entre el switch y las computadoras

-Cambiar de puerto en el Switch

-Llamar al encargado de la red interna de su empresa

- Caso contrario llamar al Call Center de Multidata

Problema de correo Electronico:

Fallas Más Comunes:

No envía ni recibe correos

Corrección:

-Verificar si tiene enlace de datos o internet

-Entrar al correo Vía Web en la Página: mail.multidata.hn

-Si es así verificar la configuracion de su Outlook o Lotun Notes según sea el caso

-Caso contrario llamar a Call Center Multidata

 
 
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